POST REUNION CORAZON QUEMERO DEL SABADO PASADO: SEGUIMOS CRECIENDO!

8:44


Les pasamos un punteo de los temas que se trataron en la reunión del sábado donde dejamos nuevamente en evidencia que las ganas de mejorar el barrio y tomar al Globo como imagen continúa avanzando a pasos agigantados. Gracias a todos los que ponen el cuerpo diariamente y se entregan por completo a creer que los cambios son posibles.
Como siempre repetimos: Este asociación no busca ningùn fin lucrativo ni político, tampoco recibe ningùn tipo de ayuda económica ni es subsidiada por ninguna área gubernamental o corporativa.
Todo es puro corazón quemero.

TEMAS QUE TRABAJAMOS Y AVANZAMOS:

1) PLAN PARA FINALIZAR LOS ESTUDIOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS.
Continuamos difundiendo y motivando a que todas las personas mayores de 18 años que no hayan terminado el primario o el secundario, tengan la edad que tengan. LOGREN HACERLO SIN COSTO. Esta que fue una de las primeras acciones que comenzamos ya cuenta con más de diez quemeros, quienes nos escribieron porque quieren terminar sus estudios. Con ORGULLO los estaremos asesorando para que hagan la gestiones correspondientes y ya puedan inscribirse en el mes de marzo. Durante todo el ciclo lectivo ( que se cursarà en distintas sedes del país mediante tutorias ) tendrán el acompañamiento de nosotros. Este punto es fundamental para que no se produzca el abandono escolar, estaremos colaborando en cada materia y reforzando los puntos que no comprendan (uno de los grandes y GRAVES problemas de los jóvenes es la falta de comprensión de texto). PEDIMOS QUE SI ALGÚN INTERESADO TODAVIA NO RECIBIO NUESTRA RESPUESTA NOS LO HAGA SABER!!

2) APOYO AL EMPRENDIMIENTO DE LA FLIA MOHAMED DE RECOLECCION DE UTILES ESCOLARES PARA LOS QUEMERITOS DE SGO. DEL ESTERO.
Gracias a la solidaridad de todos esta semana haremos el primer traslado de los utiles escolares al microestadio de la calle Urquiza. ESPERAMOS QUE LAS DONACIONES CONTINUEN ya que la campaña continuará durante el mes de marzo.

3) RECOLECCION DE PAPELES PARA LA SALIDA DEL EQUIPO
Juntamos papeles reciclados como diarios, revistas y de oficina para que los chicos de la Banda (por intermedio del solidario Gonzalo Leyton) los repartan al antes de cada partido y asì podamos aportar una bienvenida màs colorida a nuestro equipo. Es fantástico ver como cada uno desde su lugar de trabajo va juntando los papeles que luego los chicos los pasan a buscar y luego los vemos en la cancha. Un orgullo ver los papeles de las oficinas por las escaleras del Ducó jeje.

4) COMENZAMOS EL ARMADO DE LA BIBLIOTECA, HEMEROTECA Y LUDOTECAS
Gracias a los ejemplares de las revistas El Gràfico que la periodista Silvia Pazos nos está comenzando a trae. A eso le sumamos los materiales bibliograficos y los juegos para niños. Así, ya comenzamos a darle forma a estas àreas que comprenderán además un archivo sobre la historia de Huracàn.

5) PROPUESTAS REALIZADAS POR QUEMEROS QUE TRATAMOS:

A. Gonzalo nos trajo un gran tema que lo tenemos en vista trabajar y es que en nuestra zona HAY MUCHAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD SOLOS. Creemos que tenemos que volver a darles el lugar y el reconocimiento que siempre debieron tener. Por ello, estamos armando futuros talleres de manualidades a cargos de jubilados que tengan ganas de sentirse acompañados y reconocidos, demostrando todo el saber que pueden darnos, especialmente a los chicos y chicas que tanto lo necesitan. Les daremos el lugar que màs les guste para que puedan demostrar todo lo que saben: clases de tejido, cocina, reciclado de juguetes y por que no armar un día de los abuelos cuenta cuentos.

B.Giuliana nos dejó la idea de hacer una bandera que diga “ Maradona: Brazena$ es argentino” para que la mostremos durante el partido contra BELE$. La idea la tomamos nos parecio que públicamente será llamativa y también nos servirá para ya comenzar la campaña de difusión de nuestra ONG.El punto es que todo es costo ya que recien inciamos entoces empezamos a BUSCAR ALGUIEN QUE TENGA UNAS TELAS VIEJAS GRANDES Y MATERIAL PARA YA TENER EN ESTOS CASOS , COMO ASI CONTRA SAN LORENZO, digamos que quienes puedan ayudarnos tanto hacerla como con los materiales serìa genial.

EL TORBELLINO DE PROPUESTAS ES FABULOSO Y ESPERAMOS QUE CONTINUE CRECIENDO, IREMOS HACIENDO PASO A PASO LO QUE PODAMOS PERO SABIENDO QUE ES UN PROYECTO A LARGO PLAZO CON MUCHA SOLIDEZ.
ONG CORAZON QUEMERO LLEGO PARA QUEDARSE.
LOS QUE LA INTEGRAMOS ESTAMOS ORGULLOSOS Y FELICES POR ESO.

También puede interesarte...

0 comentarios

Miranos

Deja tu Like