Distintas organizaciones reciben a la nieta recuperada 126 en Parque Patricios

6:33


Con arte, música y baile, distintas organizaciones representativas del barrio porteño de Parque de los Patricios y del partido bonaerense de La Matanza se unen para darle la bienvenida a Adriana Constantino, quien descubrió su identidad hace dos meses y se convirtió en la nieta recuperada N°126. La cita será este sábado a las 17 hs en la plaza Alfredo Baribieri , ubicada en la calle Luna y Los Patos, a tres cuadras del estadio Tomás A. Ducó.

Esta iniciativa que surge desde la Asociación Civil Corazón Quemero tiene como fin homenajear a Adriana, hincha del Globo, con distintas actividades que se llevarán adelante durante la tarde del próximo sábado.
La jornada comenzará con la murga Bufones de la Locura y luego continuará con la inauguración de un mural pintado por los espacios artísticos Taller Zaguán Al Sur e Identidad Colectiva, ambas provenientes de La Matanza (GBA).
Durante la actividad, la hija de Edgardo Garnier y de Violeta Graciela Ortonali, a quien secuestraron embarazada el 14 de diciembre de 1976, recibirá el afecto de la comunidad barrial y de lxs integrantes de las siguientes entidades que también participarán del festejo: Subcomisión de Cultura del Club Atlético Huracán; Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC), extensión universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; Casa Cultural y Deportiva Ringo Bonavena; y El Sur No Espera.

Por último, la cantante Sil Cryan y el Centro Murga Pasión Quemera serán los encargados del cierre de esta actividad que promueve, por medio de la concientización social, la búsqueda de la verdadera identidad de cientos de bebes apropiados en la última Dictadura Cívico Militar.

Hoy a las 17hs en Luna y Los Patos, @CorazónQuemero y otras organizaciones da la #BienvenidaALaVerdad #Nieta126

Adhesiones: Comisión Asociados Banco Credicoop sucursal Parque Patricios, Luis Olivetto, La Alameda, Alberto Sileoni, Observatorio Universitario de la Violencia Institucional (OBUVI-Facultad de Filosofía y Letras- UBA), Foro de la Memoria de Parque Patricios, Waldemar Iglesias, secretaria de Derechos Humanos de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Vecinos en lucha por la recuperación del Cine Teatro Urquiza, BASCOY -sonido de espectáculos, C.C. Conventillo, Argentinos Juniors No Olvida, Revista Espectros, Huracán Una Pasión (AM840), secretaria de Derechos Humanos de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), PC/ FJC Pque Patricios, Cuidemos los Parques de Parque Patricios, La Zurda Mágica (Radio Sur), Comedor Papa Francisco (La Boca), Frente Social Peronista, UB Arturo Jauretche (Palermo), Ong Luz en tu camino, Huracán Luz (Río Cuarto –Córdoba) y sigue…






Fotos Manuel Cortina / https://goo.gl/8jmd5c
Spot Carla Mina / https://goo.gl/TQvo4y

También puede interesarte...

0 comentarios

Miranos

Deja tu Like