Corazón Quemero


Equipo de colaboradores de Corazón Quemero

"Si queremos que el mundo cambie, empecemos a cambiar nosotros en nuestras pequeñas esferas de todos los días. No desaprovechemos la magnitud de los pequeños gestos. El océano no sería el mismo con cada gota de solidaridad que pongamos cada día. El mundo va a cambiar de esta forma. La solidaridad es la única solución”

Francisco Maglio
Esp. en enfermedades infecciosas y referente en VIH /Sida








Nuestro proyecto de ONG Corazón Quemero tiene como fin la inclusión social a través de la actividad deportiva y la educación.
Para ello, comenzamos distintas acciones relacionadas con la enseñanza, la cultura y el deporte social, como así también tratamos de brindarles a los vecinos de Pompeya y Parque de los Patricios, recursos para que puedan incluirse socialmente ellos y sus hijos.
El barrio donde realizamos nuestras actividades hay muchas carencias económicas y sociales. Nos proponemos contribuir a la mejora en la calidad de vida de un grupo importante de familias.
La recuperación de la identidad y la historia barrial están ligadas al deporte, donde el barrio cumple un papel importante.
ONG Corazón Quemero está conformado por hinchas de Huracán, pero nuestro emprendimiento consiste en generar un espacio para recibir aquellas personas cualquiera sea su creencia religiosa, procedencia social, equipo de fútbol, partido político, género y edad.







La desigualdad, la marginación, la falta de oportunidades, la ausencia de espacios adecuados de socialización y la fragmentación social, constituyen factores de riesgo manifiesto para la población vulnerable del barrio.
Las familias se enfrentan cotidianamente a situaciones complejas que muchas veces no pueden resolver dentro del mismo grupo familiar. De hecho, la crianza de los niños en la sociedad contemporánea, por lo general, es demasiado solitaria y exigente, incluso para aquellas personas con recursos socioeconómicos elevados. No obstante, servicios de apoyo psicológicos, clases de acompañamiento escolar y otras estrategias de contención son “privatizadas” por los sectores medios y altos.
En el caso de las familias de bajos recursos es necesario la presencia del Estado y las ONG, de este modo, la ONG Corazón Quemero se propone contribuir con la recuperación y construcción de espacios de socialización, generando el compromiso de la sociedad en su conjunto y a nivel local de los vecinos de Pompeya y Parque de los Patricios.


OBJETIVOS GENERALES

1)Brindar herramientas relacionadas con el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de las zonas de Pompeya y Parque de los Patricios, por medio de distintas estrategias orientadas a sensibilizar a la población.

2)Diseñar y realizar acciones conjuntas con otras organizaciones no gubernamentales y centros culturales barriales.

3)Desarrollar líneas de capacitación en el uso y aprovechamiento de los recursos que brinda el Estado nacional y comunal, con el fin de mejorar la situación de los jóvenes y adultos de la zona.

4) Implementar eventos recreativos, utilizando al deporte como vehículo de participación social y de desarrollo humano.

5) Desarrollar acciones de comunicación que difundan la actividades de las ONG en medios barriales. De esta manera, queremos fomentar la ética de la solidaridad como un bien común.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1)Generar espacios de capacitación de oficios e inclusión laboral juvenil que favorezcan la igualdad de oportunidades.

2)Fortalecer la creación de una identidad colectiva a partir de la participación de los jóvenes.

3)Promover espacios de comunicación,garantizando la igualdad de oportunidades en el uso y acceso de los recursos culturales, deportivos y educativos.

4)Generar espacios de enseñanza y de aprendizaje que atiendan la diversidad de situaciones que presentan los niños, jóvenes y adultos de la zona.

5)Crear eventos educativos, culturales y deportivos colaborando en la inserción social de las familias en un ambiente cordial y solidario.


EMAIL:

corazonqueme@gmail.com


CORAZÓN QUEMERO ONG

Razón Social: Corazón Quemero de ayuda solidaria Asociación Civil Fecha
Acta Constitutiva:30 de mayo 2012
Fecha Resolución IGJ que otorga la personeria : 21 de noviembre 2013
Número de expediente en IGJ:1858109/4023557
Nº Resolución IGJ: 1035
Número de CUIT: 30-71439363-0
Inscripción CENOC: 17776 A.

Miranos

Deja tu Like